martes, 16 de marzo de 2010

REFLEXIÓN INICIAL

Para mi y en este preciso momento, con base a los objetivos del curso y teniendo en cuenta mi experiencia profesional y laboral, en función de mis aspiraciones y expectativas, puedo decir que este tema me ha generado una gran disonancia cognitiva que me motiva a participar, compartir y profundizar sobre el tema objeto de estudio, con el fin lograr desarrollar una posición crítica y reflexiva y así poder debatir con argumentos claros sobre estos temas. Como es normal cuando uno inicia algún proceso existen temores de diferentes órdenes, desde el manejo de las herramientas tecnológicas mismas, que en realidad solo constituyen un medio o recurso para facilitar la comunicación e interacción entre los diferentes participantes, hasta el temor mismo de poder interactuar con muchas personas con gran diversidad cultural, social y geográfica, hoy inicio convencido, como lo aprecié en el vídeo que lo más conveniente que se debe hacer cuando no se sabe algo es preguntar y pedir ayuda a los expertos, y estoy seguro que así va hacer y que Usted me va ayudar entender y comprender los principales aspectos sobre este tema. Finalmente, mi deseo al terminar el curso es haber logrado un aprendizaje significativo sobre el aprendizaje virtual a partir de la construcción de una gran red personal de aprendizaje (PLN).

1 comentario:

  1. Hola Antonio,

    Estoy que seguro que vamos a aprender entre todos y con el tema del temor a las herramientas eso nos pasa a cada unos de nosotros. Me gusta que se este trayendo al curso el tema de PLN que sin duda es fundamental en el reconocimiento de cada uno de nosotros de nuestro ambiente personal de aprendizaje

    Un abrazo.

    ResponderEliminar